Santa Pola – Mar, Naturaleza y Calidad de Vida

No hay comentarios

Santa pola es un municipio costero de la provincia de Alicante, en la Costa Blanca, con mucho encanto. Su gran calidad de vida, las playa, la naturaleza, el ocio y la tranquilidad hacen que sea uno de los destinos más demandados para vivir. ¡Te contamos más!

Una gran conexión hacia Alicante capital y el aeropuerto

Una gran característica que tiene Santa Pola es que la buena conexión con ciudades como Alicante o Elche, pero viviendo en una zona más tranquila frente al mar.

Se encuentra a tan sólo 10 minutos del aeropuerto de Alicante, lo que hace un atractivo para las personas que necesiten una conexión rápida al aeropuerto por trabajo, por viaje o porque tienen una segunda vivienda en Santa Pola.

Alicante se encuentra a tan sólo 20 minutos en coche y también existen conexiones con autobús, con paradas en Gran Alacant si lo deseas.

¿Qué playas puedo ver en Santa Pola?

Santa Pola destaca por tener playas y naturaleza, en un entorno tranquilo.

Si eres amante del buen tiempo y poder disfrutarlo en la playa es un lujo. Santa Pola cuenta con 13km de playas divididas por zonas.

La playa más céntrica es la Playa de Levante, con restaurantes y bares cerca para poder disfrutar durante todo el día.

En el oeste de Santa Pola se encuentran las playas denominadas Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit. Son playas de arena extensa, en la que no hay mucha profundidad en el agua, lo que las convierte en idóneas para las familias. Para los amantes de los deportes acuáticos son muy conocidas porque es el lugar donde se practica deportes acuáticos como el windsurf, kitesurf, paddle surf, kayak y vela entre otros.

En la zona este de Santa Pola tenemos las calas de Santiago Bernabéu, que son playas más pequeñas junto a la avenida Santiago Bernabéu, una zona ideal para dar paseos junto al mar. También encontramos la playa del Varadero y la playa del Carlotti, que cuentan con aguas cristalinas en una zona más tranquila. Por último, son las calas de Santa Pola del Este, compuestas mayormente por zonas de rocas con aguas muy limpias y el paseo de la cadena, dónde verás la isla de Tabarca desde el punto más cercano a la costa y viviendas lujosas.

Puedes ver diferentes tipos de viviendas en Santa Pola en el siguiente enlace.

Zonas para visitar en Santa Pola

Cómo hemos comentado, Santa Pola cuenta con zonas naturales para visitar y disfrutar.

Una de las zonas más espectaculares es El Mirador del Faro de Santa Pola, con una vista panorámica al mar, a la isla de Tabarca y a toda la costa de Alicante. Para llegar a este mirador hay dos formas, se puede llegar en coche hasta una zona de aparcamiento y caminar un poco a través de la sierra, hasta llegar a la pasarela donde poder disfrutar de las vistas y de un atardecer único. Otra forma de llegar es haciendo una ruta de senderismo, otro atractivo que tiene Santa Pola. Consiste en diferentes rutas desde diferentes puntos de Santa Pola, que te permiten caminar o ir en bicicleta, entre una zona de naturaleza protegida hasta llegar al punto del mirador del faro de Santa Pola.

Otra zona de naturaleza única en Santa Pola, es El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola dónde podrás ver explotaciones salineras con montañas de sal y una fauna protegida protagonizada por aves, entre la que destaca las grandes concentraciones de flamencos, sin duda, un reclamo para visitar en Santa Pola.

Otra zona para visitar en Santa Pola es el puerto, que se divide en dos zonas: el puerto pesquero y el puerto deportivo.

En el puerto pesquero se encuentran los barcos encargados de traer el pescado y el marisco fresco del mediterráneo. Además, cuenta con la zona de tabarqueras, dónde podrás subir a un barco para visitar la Isla de Tabarca. Esta isla es un gran atractivo turístico que no te puedes perder, con un estilo muy peculiar y aguas cristalinas.

El puerto deportivo, es la zona donde se alojan los barcos de recreo y los grandes yates de lujo. En el puerto deportivo, podrás hacer clases de buceo, alquilar un barco para pasar el día en el mar o alquiler una moto acuática.

Junto a este precioso puerto deportivo, se encuentra el paseo marítimo, llamado Paseo Adolfo Suárez, que se inauguró en 2013. Este paseo es el núcleo del ocio en Santa Pola, ya que cuenta con varios restaurantes y bares de todo tipo, la mayoría con terrazas con vistas al mar y al puerto deportivo.

En conclusión, Santa Pola es un lugar con una calidad de vida increíble. Playas, naturaleza y buenas conexiones, hacen que Santa Pola sea un lugar atractivo para vivir junto al mar en la Costa Blanca.

Si estás pensando en vivir en Santa Pola, ya sea de forma permanente o con una segunda vivienda, estaremos encantados de ayudarte. Puedes visitar nuestra web https://easygoinginmobiliaria.com y contactar con nosotros.

Etiquetas

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos