El mercado del alquiler vacacional está creciendo a pasos agigantados y esto se debe a su gran rentabilidad.
La Costa Blanca es un lugar ideal para turistas que buscan pasar unas vacaciones junto a la playa y el buen tiempo. Debido a esta gran demanda, la oferta de viviendas de alquiler turístico ha crecido en los últimos años.
Ventajas de tener una vivienda de alquiler vacacional
Mayor rentabilidad
Con el alquiler vacacional puedes conseguir mayores ingresos que un alquiler de larga temporada. Esto se debe a que el inquilino paga por día de estancia y no por meses o años.
El precio por noche de una vivienda es mayor que si fuese alquilada por meses, consiguiendo unos ingresos altos con respecto al alquiler de larga temporada.
Mayor seguridad en el pago
El método del alquiler vacacional se basa en que el cliente paga previamente a su estancia, lo que asegura un pago antes de su entrada en la vivienda. Esto es una gran diferencia con el alquiler de larga temporada, ya que asegura el pago antes de entrar a la vivienda.
Mejor conservación de la vivienda
En cuanto al estado de la vivienda, al tratarse de estancias de unos días o semanas, no recibe un desgaste tan alto como el que vive constantemente en ella. Además, cuando se realiza el cambio de inquilinos, se revisa el estado de la vivienda para asegurar que todo está en el mismo estado que la entrada de los mismos. En el caso que hubiera algún desperfecto por causa de los inquilinos, existe un seguro y un depósito para cubrir dichos desperfectos. Con esto la vivienda siempre está en perfecto estado.
Poder utilizar la vivienda cuando se desee
Esta una gran ventaja con respecto al alquiler de larga temporada, ya que el propietario puede bloquear las fechas que quiera disfrutar de la vivienda si es necesario.
Con esto, lo que se consigue es poder pasar unas vacaciones en tu propia casa, pero con la ventaja que puedes seguir alquilando cuando no estés en ella y conseguir unos ingresos.
Para finalizar, el alquiler vacacional es una gran oportunidad para obtener unos ingresos, siempre y cuando esté bien gestionado. El mejor de los casos, puedes derivar la gestión del alquiler en una empresa de dedicada a ello y así no tener que realizar ninguna gestión y recibir tus ingresos mensualmente. Si estás interesado, puedes contactar con nosotros y podremos ayudarte a gestionarlo.
Comentarios